Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Vuelos domésticos en México

Passenger-Jet-Over-City-680x340-1437008583El país cuenta con una amplia red de aeropuertos y líneas aéreas que ofrecen múltiples rutas para el traslado de visitantes y residentes. Dado que el turismo es una de sus principales actividades económicas, fortalecer su capacidad de transporte ha sido uno de los objetivos del Estado.

Según la Secretaría de Gobierno de México, el sistema aeroportuario consta de 72 terminales aéreas distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional. De estas, 58 son terminales internacionales y 18 nacionales.

Durante muchos años, el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México era la principal terminal aérea, donde aterrizaban la mayoría de los vuelos internacionales. Sin embargo, gracias a acuerdos entre países y a la creciente demanda de servicios se han creado numerosas rutas que arriban a ciudades como Cancún, Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Toluca, Acapulco y Monterrey, entre otras. Estas rutas directas a ciudades del interior han permitido descongestionar el principal aeropuerto y le han brindado a los turistas mayor flexibilidad y opciones para sus viajes.

El visitante con diversos intereses puede recorrer más de una región, dado que la duración de los vuelos domésticos en México es relativamente corta. Por el precio no hay que preocuparse, porque se dispone de varias líneas de bajo costo. La mayoría de los vuelos domésticos son realizados por Aeromexico, Aeromexico Connect, Interjet, Volaris, Viva Aerobus, Aeromar, TAR, Magnicharters, entre otras. Una vez definido tu itinerario, compara las compañías para que elijas la que te ofrezca el mejor precio.

México posee casi dos millones de kilómetros cuadrados con numerosos tesoros para compartir. Volar es la manera más rápida y cómoda de transportarse. Puedes ir del sur al norte en pocas horas. Si el calor te sofoca, en Cancún puedes tomar un avión hasta el Aeropuerto Internacional General Roberto Villalobos en Chihuahua y refrescarte en las Barrancas del Cobre. Son muchos los paraísos para conocer en México, y volar es la mejor forma de hacerlo.