Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Viaje a Cachemira: El cielo en la tierra

srinagar-kashmirAsí la llamó el emperador Jahangir en el siglo XVII. Y estamos de acuerdo. Si existe el paraíso terrenal seguro está al norte de la India. Siempre atractiva, la rodean la Gran Cordillera del Himalaya por el norte y el Pir Panjal por el sur. Sus tonalidades cambian con cada estación. Es como si se vistiera de gala en todas las épocas.

El viaje soñado debería repetirse por temporada, para ver los panoramas en distintas facetas: repletos de nieve en invierno, floridos con muchos colores en primavera, con matices naranjas en el otoño o con azules intensos en verano. Aparte de sus bellezas naturales, Cachemira ofrece lugares turísticos que no puedes dejar de visitar. Entre ellos se encuentran:

  • Sus preciosas casas flotantes instaladas en los lagos. Parecen sacadas de una foto de postal.
  • Los jardines de Mughal ubicadas frente al mar de Srinagar. Se cuenta que eran los favoritos del emperador, quien los cuidaba celosamente.
  • Los templos Amarnath, Shankaracharya, Hari Parbat, Kheer Bhawani, Martand Sun: lugares obligatorios de peregrinación para los hindúes.
  • La artesanía como parte de la tradición de la zona. La herencia de sus antepasados es conocida alrededor del mundo por su mezcla perfecta de colores y diseños. El arte se ha convertido en parte de los atractivos turísticos de Cachemira.
  • Destinos eco-turísticos como Gurez, Dudhpathri y el valle Bangus que enseñan la importancia de cuidar y proteger el ambiente.
  • Las estaciones de montaña para una vista general de las cordilleras, sus lagos, ríos y picos escarpados.

Además, Cachemira es el destino ideal para múltiples propósitos: una luna de miel, vivir aventuras, peregrinajes sagrados, aprender su cultura, ir de compras o sentarse a admirar los paisajes durante el día.

El viaje lo puedes hacer por avión, tren o autobús. Si se dispone de suficiente tiempo, lo ideal es visitarlo por tierra. Es menos costoso y obtienes gratis la vista a los paisajes en su recorrido. No lo pienses más, planifica tus vacaciones al edén en la tierra.