Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Viajar con niños a México

traveling-with-kidsToda la familia puede disfrutar de sus vacaciones al país azteca. Cada localidad tiene su encanto para grandes y pequeños. Como siempre la planificación te ayudará a evitar contratiempos y hará tu viaje más placentero. Al visitar México con niños debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Itinerario. Prepara la ruta y las actividades del recorrido. Conocer con antelación los lugares de interés así como el horario de apertura será clave para disfrutar y conocer México. Ten en cuenta el clima de la región para preparar tus maletas.
  • Protección solar. Si vas a las costas es esencial llevarle a los más pequeños ropa y protector para evitar una insolación. Es preferible cubrirlos todos entre las 10 y las 2 de la tarde para que disfrutes de la playa o la piscina sin mayores consecuencias.
  • Alojamiento. Optar por hoteles todo incluido es una buena opción. Tienes asegurada la comodidad y la diversión para toda la familia. Estos hospedajes contemplan actividades para los más pequeños, e incluso tienen guardería para darles a los padres la oportunidad de consentirse un poco.
  • Cultura maya. Seguramente querrás conocer la arquitectura de la civilización sin que tus niños se aburran. Y además aprendan un poco. Para hacerlo entretenido puedes contarles algunas curiosidades de la época. Se dice que los mayas inventaron el chicle a partir de los arboles. También que hacían bizcos a los hijos de los nobles colocándoles un cordón con una figura al frente de los ojos. Para ellos era estatus de nobleza. Son muchas las historias por contar.
  • Comida. Es la mejor manera de conocer la cultura. Si los niños son de buen comer pueden probar las exquisiteces de la gastronomía mexicana. Si prefieren comida original de tu país, no te preocupes, en los restaurantes se ofrecen también platos internacionales.

Armar castillos de arenas blancas a la orilla de la playa, caminar por senderos montañosos, visitar parques, compartir con animales terrestres o acuáticos y aprender de la cultura es parte de la diversión que México tiene para los más pequeños. ¡No te la pierdas!