Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Requisitos para ingresar a México

USA, New Jersey, Jersey City, Close up of woman with luggage and passport

Para viajar al extranjero se debe cumplir con la normativa de entrada al país respectivo. México no es la excepción. Se han definido una serie de requerimientos migratorios de acuerdo al tipo de viaje a realizar. Conocer la documentación solicitada te permitirá disfrutar al máximo tu estadía en las tierras mexicanas. El Instituto Nacional de Migración (INM), organismo encargado del proceso, establece las siguientes obligaciones para viajes temporales:

  • Pasaporte válido y vigente. Es importante que el documento no se venza en el período de viaje.
  • Visas. Dependiendo del país de origen el visado será o no obligatorio. Al planificar tu viaje verifica en la página web del INM si los ciudadanos de tu país requieren visa para entrar a México. De ser así, visita la embajada mexicana para realizar los trámites requeridos. Los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y algunos de Latinoamérica no requieren visa.
  • Forma Migratoria para Turista. Este formulario se llena antes de ingresar al país. Es entregado por las líneas aéreas, las agencias de viaje o por las oficinas migratorias. Es importante conservar este documento dado que es obligatorio devolverlo al salir de México.
  • Impuesto. Al salir del país se debe pagar un Derecho de No Inmigrante (DNI) destinado a la promoción de la industria turística mexicana. Generalmente su pago está incluido en el boleto de viaje.
  • Dinero y mercancías. Aparte de sus objetos personales, los pasajeros pueden portar máximo 300 dólares en productos. Si se transporta dinero -efectivo, cheque u otro documento- por un monto mayor a 10 mil dólares debe declararse en la Forma Migratoria para Turistas. No hacerlo puede implicar sanciones.
  • Otros requisitos. Los oficiales de migración pueden solicitar otra información como: justificación del viaje, dirección y tiempo de estancia en el territorio nacional, solvencia económica, boleto de salida, reserva de hotel, entre otros.

México te ofrece oportunidades para el descanso, la aventura y el disfrute de tu viaje. Tener todos los requerimientos necesarios te permitirá vivir al máximo unas vacaciones inolvidables.