Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Qué ver y qué hacer en México?

49483102730d6930b60456247328bf14c22915e67-top-things-to-do-in-mexicoViajar al país azteca sin restricciones de tiempo y presupuesto sería un regalo de los dioses. Recorrer todo su territorio para conocer cada rincón es el sueño de residentes y extranjeros. Pero como no es posible, pensemos en lo imprescindible. Por supuesto es una decisión muy subjetiva, pues cada uno tiene sus gustos. En la lista de actividades y lugares que podemos incluir en nuestro viaje tenemos:

  • Bucear en el Gran Arrecife Maya. Es el segundo más grande del mundo. Ideal para conocer una exuberante vida marina.
  • Y si quiere acompañar su paseo de buena suerte, que le brinde además la oportunidad de engordar su billetera para permitirse unas vacaciones más largas, no dude en visitar iphone casino desde su propio teléfono móvil. Aquí podrá disfrutar de la compañía de visitantes de otros países del mundo con los cuales podrá compartir su experiencia turística y lúdica.
  • Visitar el centro urbano prehispánico de Teotihuacán, cerca de Ciudad de México. Allí se conjuga la historia, arquitectura y misterio de la civilización mesoamericana.
  • Probar la comida mexicana. Su gastronomía es única en el mundo. Platos sencillos y exóticos forman parte de su cultura. Si te arriesgas, come chapulines: estos insectos preparados los puedes encontrar en puestos en la calle o en famosos restaurantes.
  • Visitar las playas del Caribe y las del océano Atlántico y Pacífico. México tiene más de 9 mil kilómetros de costas. Descansar en sus orillas, practicar deportes marinos o ver un atardecer son las actividades preferidas de los visitantes.
  • Tomar un trago de pulque, tequila u otra bebida autóctona de la región. Es parte de la cultura mexicana. Siempre consume con moderación.
  • Viajar por las Barrancas del Cobre en el legendario tren El Chepe. Para los enamorados de las montañas, este recorrido es sencillamente impresionante.
  • Visitar los mercados en las ciudades. El de la Ciudadela en Ciudad de México o el de artesanía en Oaxaca te acercan a la cultura y estilo de los mexicanos.
  • Recorrer la ciudad maya Chichén Itzá en Yucatán. Visita la civilización con avanzados conocimientos en astrología, matemáticas, escritura, arte y arquitectura, entre otros.
  • Escuchar la música ranchera en la Plaza Las Golondrinas en Ciudad de México. Los mariachis son un símbolo de este hermoso país. Pide tus canciones favoritas para tu deleite.

Indudablemente nos quedamos cortos en la selección. Son tantas cosas por ver y hacer en México que -tras unos cuantos viajes- seguro querremos regresar.