Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Lo que debes saber antes de visitar México

090519-F-1234A-001Al planificar un viaje, por diversión o negocios, siempre es recomendable conocer algunas características del lugar de destino. Preparar el itinerario bajo las normas, restricciones y premisas del país te hará más grata la estadía y aprovecharás al máximo el tiempo disponible. Antes de visitar México, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El clima. Dado el relieve del país las temperaturas son variadas. Una zona puede ser muy calurosa mientras, al mismo momento, otra región está bajo cero. Es importante chequear el clima en las ciudades incluidas en tu viaje. Así podrás llevar la ropa y prendas adecuadas.
  • Requisitos de ingreso. Tener la documentación requerida hará más fácil el proceso de chequeo al llegar a México. Verifica con tu agencia de viajes si los residentes de tu país necesitan una visa u otro tipo de documento para entrar a territorio mexicano.
  • Idioma. El español es la lengua oficial. Si te gusta compartir con la gente, aprender algunas frases te será de mucha ayuda.
  • Atractivos turísticos. México tiene lugares mágicos por conocer. Revisa con tu agente o por internet todas las posibilidades de la zona destino de tu viaje. Adicionalmente, chequea el horario de visitas para planificar todo tu recorrido. Los museos, parques arqueológicos y parques temáticos están cerrados al menos un día a la semana.
  • Moneda. El peso mexicano es la unidad monetaria del país. Para obtenerlos puedes realizar los cambios en los bancos o casas de cambio ubicadas en todos los aeropuertos. También puedes utilizar los cajeros automáticos o comprar directamente con la tarjeta de crédito.
  • Gastronomía. La comida mexicana se caracteriza por el uso de salsas picantes. Para paladares poco acostumbrados a su sazón es preferible pedir que no tengan este condimento mientras se adaptan a su sabor. Tome con moderación el tequila, el pulque o cualquier otra bebida alcohólica. Son muy exquisitas, pero no sabes en qué momento puedes perder el conocimiento.

Visitar México es uno de los viajes que seguro querrás repetir. Su inmensa geografía, su cultura y su gente siempre tendrán algo nuevo que mostrar.