Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La planificación para visitar el Himalaya

Everest_North_Face_toward_Base_Camp_Tibet_Luca_Galuzzi_2006_edit_1Es el sueño de los amantes de la montaña. Escalar el pico más alto del mundo es una experiencia única e inolvidable. Requiere de muchísima preparación física para subir sus más de 8 mil metros. Sin embargo, es posible disfrutar de los paisajes espectaculares del Himalaya visitando el Campamento Base del Everest. Para esa altura no necesitas tener una condición atlética especial. Al planificar tu viaje, saliendo del Tíbet, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Obtener en China los siguientes documentos: Permiso de entrada al Tíbet y Permiso de viaje para extranjeros.
  • Es indispensable contratar una agencia de viajes con licencia para que solicite los permisos requeridos. No es posible hacerlo como extranjero.
  • Todo el año se puede visitar el Campamento Base del Everest pero la mejor época es desde mediados de abril a principios de junio y desde mediados de septiembre a mediados de octubre. Tendrás unos cielos despejados para admirar la montaña sin ningún inconveniente.
  • Para llegar a los puntos más cercanos, Lhasa por ejemplo, puedes viajar por tierra o aire. Sin embargo, la recomendación es hacerlo por vía terrestre para que el cuerpo se vaya adaptando a la altura de los 5.150 metros del campamento.
  • No requieres ningún equipamiento especial para visitar la base del Everest. Llevar ropa y zapatos cómodos, lentes de sol y una buena chaqueta para el frío es lo ideal.
  • La duración del viaje, incluyendo la salida y llegada a Lhasa, es de aproximadamente ocho días.
  • Para comer y dormir tienes a disposición: Rongbuk Monastery Guesthouse, abierto durante todo el año, Everest Tent Guesthouse y Zhufeng Hotel, abiertos sólo en verano.

La cordillera ofrece vistas con picos escarpados repletos de nieve que se pierden en el horizonte. Sus 2.500 kilómetros de largo están conformados por una naturaleza, pueblos y cultura de gran atractivo para el turista. Planifica tu viaje y descubre el Himalaya: el lugar más cerca del cielo.