Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Guía de salud para viajar a México

Survival-Guide-for-Travel-Nurses-10-Health-Mistakes-You-Make¿Necesitas alguna vacuna para visitar el país? ¿Cuáles son las dolencias frecuentes que experimentan los turistas? ¿Cómo mantenerse saludable en su estadía? Estas son algunas preguntas de los viajeros al planificar sus vacaciones en México. Para responder estas inquietudes chequea la siguiente lista:

  • El cambio de ambiente puede ocasionar algunas dolencias, como diarrea. Puede ser provocada por el agua, el picante en la comida o el exceso de alimentos. Aunque es conocida como “la venganza de Moctezuma”, pues la padecen algunos turistas al visitar México, generalmente se mejora tomando abundantes cantidades de líquido.
  • No es necesario seguir ningún esquema de vacunación para ingresar al país. Sin embargo, si en tus planes está explorar áreas selváticas, realizar turismo de aventura en zonas remotas o tienes alguna condición de salud especial, se recomienda consultar a tu médico personal para que estés protegido contra alguna enfermedad presente en la región.
  • Durante el día se recomienda el uso de cremas con alta protección solar, en especial si visitas las playas o piscinas. El sol es muy generoso en las costas y puede ocasionar quemaduras en la piel. Aplicar las cremas cada cierto tiempo y utilizar ropa ligera que cubra todo el cuerpo es la mejor manera de estar protegidos.
  • Para evitar los estragos del calor o el vértigo -producto de la altitud en algunas zonas de México- procura mantenerte siempre hidratado. Realiza tus actividades con calma mientras te adaptas al nuevo ambiente. Los síntomas como: dolor de cabeza, falta de apetito o insomnio se pueden curar con aspirina o paracetamol.
  • La mayoría de los turistas no tienen ningún inconveniente de salud que requiera atención médica. Sin embargo, ante cualquier eventualidad, México cuenta con una excelente red de centros de atención para el cuidado de toda la familia. Las farmacias están abiertas las 24 horas del día o tienen turnos para asegurar la compra de medicamentos.

Vive la experiencia de conocer el destino más visitado de Latinoamérica. Planifica tus próximas vacaciones a México.