Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Gastos típicos al viajar a México

mexicocityLas vacaciones son perfectas para conocer nuevos destinos. La cultura mexicana ofrece un amplio abanico de oportunidades para disfrutar de sus paisajes, practicar deportes de aventura, aprender de la civilización mesoamericana, descubrir su deliciosa gastronomía y cambiar tu rutina a un país paradisíaco. Para planificar tus gastos incluye en tus cálculos los siguientes aspectos:

Alojamiento

México cuenta con una oferta variada de hospedajes para presupuestos holgados o reducidos. Los complejos hoteleros contemplan la opción todo incluido para cubrir tus gastos antes de tu viaje. Las opciones más cercanas a los lugares turísticos son los más costosos. Evalúa y compara precios para que puedas disponer de más días de vacaciones.

Transporte

La red de servicios para el traslado de turistas es variada. Puedes encontrar vuelos de bajo costo, boletos en autobuses, taxis para mayor comodidad, autos alquilados para una completa independencia e incluso en los aeropuertos tienes furgonetas que recorren los hoteles para llevarte por precios módicos.

Alimentación

El costo de la comida es asequible. Puedes comer platos en los mercados locales por precios muy bajos, sentarte en locales formales por un poco más de dinero o disfrutar de menús de magníficos chefs en restaurantes de alta categoría.

Actividades

Incorpora en tu presupuesto las entradas a parques arqueológicos, museos y otros lugares de interés. También es recomendable tomar los tours que ofrecen en las ciudades que visitas, el precio es realmente bajo dada las rutas incluidas y el aprendizaje que adquieres de la cultura mexicana. Y si te gusta el deporte de aventura, en México podrás bucear, escalar, volar en parapente, navegar rápidos en los ríos y practicar otras actividades acuáticas y terrestres.

Otros

Uno de los gastos que no debes olvidar son los recuerdos de tu viaje al país mexicano. En los mercados de los pueblos o ciudades encontrarás detalles bellísimos y autóctonos de la región. Estima un porcentaje del presupuesto para gastos extras. Es mejor prevenir cualquier incidente inesperado.

México tiene opciones que se ajustan a tu presupuesto. Investiga, compara precios, selecciona y no pierdas la oportunidad de viajar a este maravilloso país.