Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Destinos en México

destinations-mexicoEl país azteca ofrece numerosas rutas para complacer a todos los gustos. Si eres aventurero, intelectual, relajado o una mezcla de todos, entonces México es el lugar perfecto para tus vacaciones. Aquí encontrarás actividades que te elevan la adrenalina, monumentos que impresionan y paisajes para quedarse absortos en su presencia. Entre las maravillas que puedes visitar en México se encuentran:

Playas

Muchos viajeros aprovechan sus vacaciones para disfrutar de las riberas mexicanas. Cancún, Cozumel y la Riviera Maya en el Caribe son el destino predilecto. Del lado del océano Pacifico encuentras rutas de igual belleza como Cabo San Lucas en Baja California o la Riviera Nayarit, ideal para surfear o ver el espectáculo de las ballenas jorobadas en Bahía de Banderas. Y si quieres visitar playas glamorosas no dejes de ir al puerto de Acapulco.

Montañas

Para conocer México desde las alturas puedes recorrer sus imponentes cordilleras. Entre las más famosas destacan la Sierra Madre Occidental en Chihuahua. Allí se encuentra Barranca del Cobre, una espectacular red de cañones donde puedes realizar caminatas, acampar o recorrer sus miles de kilómetros en el famoso tren El Chepe. En Puebla puedes disfrutar de una día de campo, pasear en bicicleta por la montaña o volar en parapente en el cerro de San Bernardino.

Arquitectura precolombina

La civilización mesoamericana tiene más de 3000 años de historia. Su cultura quedó registrada a lo largo de toda la geografía mexicana:

  • Teotihuacán -cerca de Ciudad de México- es considerado el centro urbano y comercial más importante del período clásico de Mesoamérica.
  • En Chichén Itzá, ubicada en Yucatán, encontrarás la Pirámide de Kukulkán que refleja el calendario maya.
  • Calakmul en Campeche es conocido como la capital del reino de la serpiente. Se considera que llegó a tener más de 50 mil habitantes.
  • Ciudades como Coba en Quintana Roo, Palenque en Chiapas, Comalcalco en Tabasco, Edzná en Campeche, Izapa en Chiapas, Pomoná en Tabasco, Uxmal en Yucatán, Tulum en Quintana Roo y muchas más albergan los vestigios de una asombrosa civilización.

En tu viaje a México prepara tu itinerario para conocer las maravillas que te ofrece.