Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo viajar a México?

mexico-map1El país de los mariachis y el tequila ofrece innumerables atractivos turísticos. Sus paisajes variados se complementan con su cultura y con la calidez de su gente. Sus playas, montañas, selvas y desiertos son el lugar ideal para degustar su exquisita gastronomía, realizar actividades de aventura o relajamiento, explorar los vestigios de algunas civilizaciones antiguas y disfrutar de sus eventos y tradiciones. Para visitar el país más turístico de América Latina tienes varias opciones:

Por aire

No importa tu lugar de origen, arribar a México vía aérea es lo más común por su comodidad y rapidez. El país posee a lo largo de toda su geografía varios aeropuertos nacionales e internacionales para facilitar la llegada del turista a su destino. Los más visitados son el Benito Juárez de la Ciudad de México y el de Cancún en Quintana Roo.

Por tierra

También es posible visitar México cruzando las líneas fronterizas con Estados Unidos y Guatemala. Aunque no es la opción más utilizada por los turistas ofrece la ventaja de transitar por las carreteras y autopistas de la región. Se puede recorrer una franja de kilómetros -la llamada zona libre- sin documentación extra. Para ir más allá de lo permitido es necesario obtener un permiso temporal.

Por mar

México ofrece puntos de llegada y salida para cruceros. Los puertos de Acapulco, Cozumel, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta entre otros, son elegidos por las líneas marítimas como parte de su recorrido. En los destinos se disfrutan de itinerarios con variedad de actividades y visitas a los lugares más famosos de la zona. También se puede llegar al país en barcos de pasajeros desde Estados Unidos y Sudamérica.

Conocer este país por diversas vías es una experiencia inolvidable. Cada una ofrece una visión que enriquece el conocimiento de su cultura milenaria a la vez que presenta paisajes cautivadores. Así es México: el país que enamora.