Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo viajar a México desde Estados Unidos y Canadá?

mexicanflag1El país azteca ofrece múltiples opciones turísticas para el disfrute de sus vecinos de América del Norte. Darse una escapada para salir de la rutina es posible en pocas horas de vuelo. También puedes aprovechar las vacaciones de verano para conocer la cultura maya, sus paisajes, su rica gastronomía y la calidez de su gente.

Si eres aventurero, apasionado por los pueblos y sus tradiciones, entonces cruza la frontera en carro. Entre Estados Unidos y México existen seis pasos disponibles en San Diego, Phoenix, Tucson, Eagle Pass y Houston. Contratar un seguro para el carro con validez en México, presentar los documentos requeridos en las agencias migratorias así como llenar los formularios solicitados son parte de las actividades que debes contemplar en tu viaje. Utilizar un GPS o mapas viales así como planificar todo el recorrido es la manera de garantizar unas vacaciones sin contratiempos.

Para los que dispongan de menos tiempo -o prefieran la comodidad de viajar en avión- diariamente salen varios vuelos desde Estados Unidos y Canadá a los aeropuertos en México. En el país hay aproximadamente 50 terminales internacionales ubicadas en todos los estados. Los más utilizados son: Benito Juárez de la Ciudad de México, Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara, Juan Álvarez de Acapulco, Mariano Escobedo de Monterrey, Cancún y Cozumel en Quintana Roo, entre otros.

Para aprovechar al máximo tu estadía y no gastar de más, es recomendable fijar el objetivo del viaje. Si paseas con amigos o con la familia deben acordar las actividades y sitios que les gustaría conocer, es decir, definir la ruta de todas las vacaciones. Recuerda que en México puedes disponer de vuelos internos o alquiler de autos para recorrer su geografía.

Por su localización, Estados Unidos y Canadá están relativamente cerca del país mexicano. No pierdas la oportunidad de disfrutar de sus playas caribeñas, sus majestuosas montañas o sus enigmáticos paisajes. Además de conocer su milenaria cultura y el estilo de vida de su gente. Aprovecha, que México está a solo un paso.