Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

10 personas inspiradoras que encontré en mi viaje

Viajar es la más nutritiva experiencia. Conoces otras culturas, admiras paisajes, pruebas comida que jamás en tu país prepararían, y lo más importante: compartes con seres de gran corazón. En mi reciente viaje a México conocí a personas que hicieron mi viaje espectacular:

Chichen_Itza_31. Manuel, guía en Chichén Itzá. Cuenta la historia en forma muy interesante. Todos los del grupo parecíamos unos niños preguntando sobre la cultura de los mayas. Definitivamente el mejor expositor del mundo precolombino.

2. Fernanda, la pulquera favorita. El pulque es una bebida que debe tomarse moderadamente. Fernanda me enseñó -actuando en cada una- todas las fases por las que se pasa antes de quedar tendido de una borrachera. Un Óscar por su actuación.

3. Andrés, el piloto en parapente. Mi sueño de volar como un pájaro se hizo realidad gracias a la experiencia de Andrés. Sus instrucciones claras me permitieron surcar los cielos.

4. Leonardo, mi salvador. El mejor taxista de Ciudad de México. Por un descuido dejé mi pasaporte en el hotel del centro. Jamás hubiese podido tomar mi vuelo sin el conocimiento de las rutas y la pericia de Leo al volante.

5. Andrea, la más consentidora. Me decía que era la venganza de Moctezuma. Yo siempre pensé que fue el atracón de comida del día anterior. Me sentía pésimo. Me preparó una sopa que resultó el antídoto perfecto para mí malestar. Después de una siesta, estaba nueva para seguir comiendo.

6. Doctor Manuel, el dentista manos de seda. Mis aparatos de ortodoncia empezaron a molestarme hasta ponerme de mal humor. El Dr. Manuel en un par de movimientos ajustó los anclajes sin inconveniente.

7. María, ayudante en el hotel. Sus recomendaciones sobre los sitios dónde comer disminuyeron mis gastos y consintieron mi paladar.

8. José, el instructor de surf. La verdad no aprendí a surfear, pero me divertí un mundo tratando de domar las olas.

9. Eva, la abuela. Escuchar sus anécdotas me transportaron a otras épocas.

10. Pedro, el mariachi. El sentimiento que le pone a sus canciones te hacen suspirar.

Anímate a recorrer el mundo. Conoce gente, te sorprenderán gratamente.